Presentación del “Parque arqueológico y natural El Rebellao”.

IMG_3377

La Fundación Dolores Bas de Arus lanza un programa para recuperar la finca «El Rebellao» con el objetivo de crear “El Parque arqueológico y natural El Rebellao”. Nuestro equipo técnico, después de varios años de trabajo, formó ayer parte de la presentación de este proyecto con la presencia de los presidentes de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y los alcaldes de Badajoz y Valverde de Leganés, Francisco Javier Fragoso y Baldomero Jimeno respectivamente.

Desde MyD nos hemos dedicado al desarrollo del proyecto de regeneración arquitectónica y paisajística. Francisco Moleón Domínguez, arquitecto, lo presentó como una iniciativa que incluye la creación de centros de interpretación arqueológica y atención de visitantes restaurando el antiguo cortijo de El Rebellao, además de elementos de arquitectura efímera con materiales reciclables y versátiles que no causan impacto en el medioambiente para alojar a los visitantes bajo la filosofía del “Glamping”. Además quiso acercar la arquitectura vernácula de El Rebellao al mundo pedagógico al que tanto puede aportar este área de conocimiento, desde el neolítico hasta las últimas tendencias del mundo de la construcción sostenible y bioclimática.

Por último queremos dar las gracias a todas los miembros que forman parte de este amplio equipo de trabajo entre los que cabe destacar, Pedro y Mercedes Arias, Víctor Gibello y  Tomás González, sin su dedicación y trabajo no hubiera sido posible llegar hasta este punto.

A continuación mostramos algunos de los enlaces de interés que los medios de comunicación ayer destacaron del proyecto.

Badajoz Directo

https://www.youtube.com/watch?v=NHYjCKDbrfA

El periódico Extremadura

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/fundacion-dolores-bas-preve-neopoblados-glamping-finca-rebellao_902462.html

Hoy digital

https://www.hoy.es/badajoz/201511/12/fundacion-dolores-proyecta-recuperacion-20151112001705-v.html

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir a WhatsApp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿Necesitas ayuda?