Erasmus empresarial para jóvenes emprendedores.

A mediados de 2010,  los Co-fundadores de Grupo MYD, Francisco Moleón Domínguez y Antonio Moleón Domínguez al finalizar su formación en Arquitectura, comenzaron a construir los cimientos de MYD, una marca apoyada en el relevo generacional familiar, fundiéndose con nuevas perspectivas en innovación constructiva y tecnología aplicable al sector.

Después de casi cuatro años trabajando en Extremadura, en la primavera de 2014 Francisco vio la oportunidad a través del programa de Erasmus for Young entrepreneurs, (Erasmus empresarial para jóvenes empresarios) de ampliar y especializarse en algunos de los puntos fundamentales que influirán en el futuro de la Arquitectura.

Gracias a su estancia en Holanda en la empresa METABOLIC, pudo profundizar en algunos aspectos que a día de hoy se están aplicando en los proyectos de MYD. Un claro ejemplo es el modelo de casa pasiva y sostenible que trata de ofrecer una edificación completamente autónoma, es decir, que no requiera de ningún aporte energético externo y además haya sido diseñada y construida con materiales que generen el menor impacto posible al medio ambiente. Este es el caso del último trabajo realizado por Grupo MYD, Residencial Gardening, un complejo residencial que trata de acercarse a estos estándares de calidad.

Después de haber tenido una experiencia personal y profesionalmente tan gratificante, tres años después, Grupo MYD apostó por la incorporación de Erasmus emprendedores de otros países. Concretamente Polonia, tuvimos el placer de recibir a  Anna, una joven arquitecta con mucho potencial y con una actitud inmejorable. Durante los cuatro meses que duró la experiencia, el equipo trabajó en algunos proyectos en Extremadura y otros en Andalucía, enriqueciéndose mutuamente de una visión diferente de la arquitectura y la metodología de abordar un proyecto.

El equipo de “+ TRABAJO” de Canal Extremadura, se hizo eco de esta experiencia y no quiso perderse escuchar la historia de Francisco Moleón y ver los avances y proyectos que se han realizado en la empresa una vez Francisco volvió a Extremadura.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir a WhatsApp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola
¿Necesitas ayuda?